Quejosos no hacen deporte: Martínez

382

 

  • Martínez destacó que este año hubo 4 mil 400 participantes y la marca Rock N’ Roll les da más proyección.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El titular del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez dijo que los que criticaron el Maratón Internacional de Cancún, “obviamente es gente que no corre, gente que no hace deporte y pues al final del día es gente que posiblemente tenía que ir a trabajar, sí hay afectación, sin embargo hay rutas alternas”.

Martínez destacó que por los cierres de calles por la carrera realizada el fin de semana, se hicieron “en tiempo y forma” y que “es una realidad que hay quejas y molestias” por el evento. “Posiblemente había un retraso de 20 minutos, pero nada más es tomarse las precauciones, informarse de las rutas alternas, sacamos la información con anticipación, en medios, redes y carteleras” insistió.

El titular del Instituto del Deporte subrayó que este año “se hizo un trabajo de planeación más allá de lo normal con tránsito y seguridad publica en base de los tiempos de los corredores dedujimos qué cierres hacer y en qué momentos hacerlos… antes se cerraba horas antes y ya, en esta ocasión si el disparo fue a las 5:30 el cierre fue a las 5:00” añadió.

El funcionario pidió paciencia y tomar precauciones para el 2020. “Este tipo de eventos pasan en Nueva York, Chicago, ciudades primermundistas con muchos millones de habitantes, y aun así no hay gran caos, la gente lo recibe como debe ser lo recibe y lo valora. El próximo año avisaremos con mayor anticipación y esperamos lo reciban con los brazos abiertos” concluyó.

La nueva ruta del Maratón incluyó las avenidas Kabah, Coba, parte de la Mayapan, Bonampak y la Zona hotelera. “los corredores estaban contentos con la ruta, fue una carrera muy divertida y muy positiva” dijo.

 

Quizá te interese: Firma MVP por 7 años con Nationals