Abrió en Luxemburgo Galerías Lafayette

183

 

  • El edificio complementa el tejido existente de esa ciudad histórica y crea un destino atractivo.

 

MARCO ANTONIO MATA/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La ceremonia de apertura de la primera tienda Galeries Lafayette en el corazón de Luxemburgo se celebró hace pocos días.

Es el primer edificio que se abre como parte de un importante desarrollo de uso mixto de Foster + Partners, en colaboración con Tetra Kayser.

La fachada fragmentada del edificio complementa el interior restringido a rayas con techos expuestos y acabados cálidos, creando una presencia distintiva para uno de los principales grandes almacenes de Europa.

“Estamos entusiasmados con la apertura de las galerías, serán las primeras en una secuencia de construcciones en Royal Hamilius, un proyecto vibrante de uso mixto que traerá enormes beneficios a la ciudad, pues ofrecerá una oportunidad emocionante para crear un nuevo destino, estableciendo una adición contemporánea y sostenible al rico tejido urbano en el corazón de Luxemburgo”, señaló el arquitecto Darron Haylock, socio de Foster + Partners.

Diseñado como una puerta de entrada al barrio histórico de la ciudad, es una estructura llamativa situada al final de Grand Rue y Rue Aldringen.

El equipo de diseño realizó varios estudios para realizar un inmueble que establezca una adición atemporal y contemporánea a la rica mezcla de edificaciones existentes.

 

Quizá te interese: Se resolvió el misterio del cuadro perdido “Retrato de una dama”