Atacará Unidad de Inteligencia Financiera lavado de dinero en Cancún

267

 

MARCO ANTONIO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Santiago Nieto Castillo, trabajará con el Ayuntamiento de Benito Juárez para prevenir el lavado de dinero en esta localidad.

Nieto Castillo expuso que el intercambio de información con las autoridades de Cancún permitirá determinar y sancionar a funcionarios involucrados en actos ilegales.

“Los grupos delincuenciales no surgen por generación espontánea sino a partir de ciertos espacios físicos en donde autoridades de varios niveles terminan apoyando u omitiendo actuar en su contra, lo que genera un problema que debe ser combatido”

El funcionario federal encabezó la firma de un convenio de colaboración para combatir la corrupción política, que señaló como “germen” para la gestación de grupos delincuenciales.

Indicó que se debe enfrentar a la corrupción al interior del Poder Judicial para desarticular redes de protección.

“La estrategia no puede pasar por alto este hecho y necesita generar condiciones de combate a la corrupción en el interior del Ministerio Público y en el interior de los poderes judiciales, tanto federales o locales”.

También resaltó la necesidad de que los ayuntamientos participen para contribuir a los grandes temas nacionales, pues es responsabilidad de todos tener un mejor nivel de seguridad y de lucha contra la violencia, corrupción e impunidad.