Busca Avispa Ortiz llegar a Tokio 2020

303

 

  • Anabel Ortiz aclaró que nadie le apoyará económicamente en el clasificatorio.

 

Jorge Marrón/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Anabel Ortiz está lista para buscar su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Campeona Mundial de peso Mínimo de la AMB disputará su primera eliminatoria del 20 al 24 de enero en Jalisco, teniendo como rival a la también profesional Irma “Güerita” Sánchez en la división de los 51 kilos.

“Para estas peleas de clasificación nadie me va a pagar. Amo al boxeo y a México y siempre tuve el sueño de ir a unos Juegos Olímpicos y esta será mi oportunidad de conseguirlo” dijo la peleadora que está dispuesta a sacrificar el dinero por sus sueños.

Si la “Avispa” sale bien librada de su primer pleito eliminatorio, su siguiente compromiso será en febrero, cuando enfrente a la Campeona Nacional, Zaira Enríquez.

Pero esto no es todo, pues la pugilista anda con el aguijón bien afinado, dispuesta a tener un año por demás exitoso, al agregar que después de su pelea eliminatoria ante Sánchez tendrá en puerta la treceava defensa de su título del mundo, el 2 de febrero en China.

“Así que la pelea con la ‘Güerita’ será como una especie de preparación para defender el cinturón”, agregó Anabel.

Ortiz está consciente de la fuerte disciplina a la que tendrá que someterse para estar en peso a la hora de sus combates, además del gran esfuerzo que representan los dos compromisos con tan poco tiempo de distancia entre uno y otro. Sin embargo, confía en conseguir el objetivo en ambos.

 

Quizá te interese: Derrocha ‘Dinho’ magia… por unos minutos