Inspira Natalia Lafourcade a universitarios graduados

547

 

  • La cantante habló sobre la importancia de ser honestos, a amar lo que se hace y liberarse de prejuicios.

 

STAFF / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Natalia Lafourcade se apoderó del escenario, pero no se trataba de un concierto. La artista se presentó ante la nueva generación de graduandos de la Universidad de Monterrey (UDEM) para darles una clase sobre cómo obtuvo el éxito profesional y personal.

El Commencement 2019, que forma parte de las festividades del 50 aniversario de la universidad, fue el motivo del por qué Natalia se encontraba en la Ciudad para hablarle a casi tres mil personas, entre graduandos, padres de familia y directivos.

Natalia habló de su niñez, de sus padres, quienes también son músicos, y del accidente a caballo que tuvo de pequeña y de cuya lesión en su cabeza, según los médicos, la privarían de la escuela y la música.

“Mamá dijo: ‘¿saben qué? Me llevo a mi hija´, y con la música y con las terapias generó una mezcla de rehabilitación que ella misma se inventó para que yo pudiera recuperarme.

“Pude terminar la escuela, y aquí estoy, y estoy muy bien, gracias a la música, y se generó un vínculo muy fuerte con la música.

“Encontré mi lugar, mi pasión. Y hoy me invitan para inspirarlos y aquí estoy, graduándome con ustedes también”, agregó Natalia para luego recibir de Álvaro Fernández, presidente del consejo de la UDEM, el birrete y la estola académica, despertando los gritos del público.

Natalia se veía relajada, pero también estaba emocionada y compartió a los mil cuatro graduandos las reglas o “secretitos” que ha usado a lo largo de su vida.

“La regla número uno es pasarla bien. Hay que disfrutar los procesos tanto o más que los resultados. Todos venimos a este mundo con un talento, hay que buscarlo, observarlo, aceptarlo, agradecerlo, amarlo… compartirlo”.

Natalia invitó a los graduandos a ser honestos, a amar lo que se hace y liberarse de prejuicios.

Al final, Natalia cantó para su público, acompañada de una orquesta, en la que participaron ex alumnos de la UDEM, y el coro de niños y niñas del Centro Cultural Rosa de los Vientos.

La artista emocionó con sus temas “Derecho de Nacimiento” y “Hasta la Raíz”.

 

Anuncian beca Lafourcade

Al terminar la participación de Natalia Lafourcade, Álvaro Fernández, presidente del Consejo de la UDEM, anunció una sorpresa.

“A partir del próximo año tendremos una beca que llevará el nombre de Natalia Lafourcade, ya es oficial, pero luego informaremos más detalles”, frase que despertó aplausos y gritos de júbilo.

 

Quizá te interese: Las mujeres que conquistaron este año en la música