No te pierdas el Concierto Navideño de la Orquesta Sinfónica de Cancún

198

 

  • Músicos de la Sinfónica de Cancún ensayan para el “Concierto Navideño”.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- ¿Quieres pasar un rato lleno de entretenimiento y música alegre? Este domingo 15 de diciembre la Orquesta Sinfónica de Cancún ofrecerá su “Concierto Navideño” a partir de la 1 de la tarde en el Teatro de Cancún.

Parte importante de las fiestas decembrinas son, sin lugar a dudas, los villancicos y las melodías que pueden a algunos nos alegra escuchar, ya sea por la música o por los recuerdos que nos traen.

Para esta ocasión tan especial, se contará con la presencia de la directora invitada, Maestra Marbelys Colebrook, quien trabaja actualmente en la ONEM.

“Si la felicidad es parte de la Navidad, entonces, pues bueno, yo quisiera que todos vinieran el domingo y así podamos ser felices todos con la música.

“Creo que va a ser un concierto muy bonito. Está lleno de obras, villancicos navideños y no solamente eso, sino también obras del repertorio clásico internacional. Y sería una buena oportunidad para que muchos conocieran este tipo de repertorio”.

Parte del repertorio musical que podremos escuchar en el concierto del domingo son “Hallelujah”, de Friedrich Handel, “Obertura Nabucco”, de Giuseppe Verdi, “Troika”, de Prokofiev y “Gloria (I. Allegro Vivance)” de Rutter.

Además, cómo olvidar a los ya clásicos villancicos “Fum, fum fum”, que es un villancico catalán, “Christmas that special time of the year”, “Do-Re-Mi”, de Andrews, “My favorite thing”, también de Andrews y el repertorio “Christmas Festival”, de Anderson.

Por si fuera poco, nos tienen preparadas grandes sorpresas, pues para este maravilloso concierto, la Orquesta estará acompañada por el Coro Sinfónico de Cancún con el ensamble infantil Vivaldi.

Haciendo una recopilación del año, Colebrook expresó que la Orquesta Sinfónica de Cancún cierra el año 2019 de una muy buena manera.

“Estoy muy feliz porque ha sido un año fructífero en cuando a la Sinfónica (de Cancún). Hemos tenido un buen repertorio este año, una temporada muy buena, y me da la posibilidad de cerrar el año con este concierto de Navidad, un concierto hermoso. Esta temporada es una temporada muy bonita

Y como maestra invitada para el cierre de las actividades de la Sinfónica de Cancun, Colebrook explica que es importante hacer sinergia con los músicos a quienes está dirigiendo para poder realizar un concierto espectacular

“La tarea de un director no es muy fácil porque tienes que tener un conocimiento muy grande. Tienes que saber qué es lo que está pasando en cada instrumento, cómo se comunica cada instrumento.

“Son muy buenos músicos y tú puedes trabajar perfectamente lo que quieres hacer musicalmente”.

 

Quizá te interese: Apuntan a las estrellas