Recibe Ciudad Juárez a Juan Gabriel

291

 

  • La estatua fue realizada por el artista Pedro Francisco Rodríguez.

 

ALEJANDRO VIZZUETT DÍAZ/AGENCIA REFORMA

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Una de las calles donde se ubica la casa del Juan Gabriel, el “Divo de Juárez”, se convirtió desde el miércoles en el Paseo Juan Gabriel “Siempre en mi Mente”.

Autoridades inauguraron el espacio ubicado en el cruce de Colombia y 16 de Septiembre, donde se develó una escultura y una placa conmemorativa del cantante quien inició su carrera en esta frontera.

El Paseo Juan Gabriel tuvo inversión municipal y de 11 empresarios juarenses.

“Este proyecto tuvo un costo de 7 millones de pesos, el 50 por ciento fue destinado por el Grupo Tejada y el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua!, y el otro 50 por ciento por el Municipio”, informó el Alcalde Armando Cabada, quien junto con funcionarios de su Administración, representantes de la Iniciativa Privada y seguidores del famoso, aperturó el área.

Cabada destacó que la obra fue impulsada por miembros de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez.

“Con este paseo se reafirma el amor que los juarenses sienten por Juan Gabriel”, afirmó el Edil.

El espacio cuenta con imágenes y frases de las canciones del intérprete, así como bancas, un kiosko, alumbrado, la placa conmemorativa y la estatua, la cual fue realizada por el artista Pedro Francisco Rodríguez.

Rogelio González, presidente de Canaco Juárez, comentó que este lugar será un atractivo turístico, debido al reconocimiento mundial de la celebridad.

Al evento asistieron también representantes del Gobierno del Estado, del Consulado de México en El Paso, así como Adair Margo, esposa del Mayor de El Paso, Dee Margo.

Tras el acto protocolario, se presentó el mariachi “Canto a mi Tierra”, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Luego de la muerte del cantautor, el 28 de agosto de 2016, su casa de Colombia y 16 de Septiembre, donde fueron depositadas sus cenizas, atrae a diario a sus seguidores, quienes desde el exterior admiran el inmueble y las huellas de sus manos que se encuentran en el jardín.

 

Quizá te interese: Filme explora el caso de la actriz Jean Seberg, quien luchó en Francia por los derechos afroamericanos