Responden ciudadanos por domos deplorables; deciden cambiar percepción del cancunense ‘inconsciente’

217

 

  • La sociedad civil está tomando “cartas en el asunto” para rescatar los domos que están en deplorables condiciones en Cancún.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Como resultado de la investigación que reveló el deplorable estado en que se encuentran los domos deportivos en Cancún, la ciudadanía tomó cartas en el asunto.

La gente decidió cambiar la percepción de un cancunense “inconsciente” al de un ciudadano “responsable”, y con ayuda de unas cuantas manos, decidió limpiar y embellecer estos espacios recreativos.

Una usuaria de redes sociales, quien pidió permanecer en el anonimato, manifestó haberse informado del reportaje a través de Facebook, le ganó la curiosidad y decidió visitar el parque de la Región 103.

Ahí se encuentra uno de los domos más descuidados y con mayor índice delincuencial de Cancún.

Su sorpresa fue que, al llegar al sitio, encontró a parte de la comunidad de la región limpiando las gradas y las canchas de basquetbol que se encuentra debajo de la estructura.

Tomó la decisión de invitar al teatro comunitario a realizar diversas actividades en esta localidad, para exponer el arte de los artistas teatrales como ensayos y una presentación en vivo.

Agregó que este tipo de ejercicios periodísticos, además de ser un canal de denuncia, activa conciencias en diversos tópicos, entre ellas en materia de educación ambiental.

Recalcó que el gobierno municipal también tiene la responsabilidad de instalar sanitarios en cada parque deportivo, sin embargo, la respuesta que ha obtenido es que debido a un problema con Aguakan, no se puede hacer efectivo el drenaje en estas zonas.

Felicitó a la sociedad civil por poner “manos a la obra” para dar mantenimiento a este tipo de instalaciones deportivas, a pesar de la ausencia de las autoridades.

 

Quizá te interese: Obligan hombres a mujeres a abortar