Tendrán Esports que esperar para juegos olímpicos

304

 

  • La Comisión encargada del programa olímpico dijo que hasta el momento no integrarán esta disciplina.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El factor físico de las competencias le impidió por ahora entrar a los “eSports” (deportes electrónicos) a unos Juegos Olímpicos. El Comité Olímpico Internacional consideró que este aspecto es importante a la hora de incluir una disciplina dentro del programa olímpico.

El presidente del a Comisión para dicho programa, Franco Carraro señaló que “ni siquiera ha llegado”, de manera oficial la propuesta para que los eSports entren al programa olímpico. Sin embargo dijo que existe una necesidad de que los Juegos olímpicos mezclen la tradición e innovación.

“En este momento no se ha tomado en consideración, porque en todos los deportes como breakdance (que entrará en París 2024) o skateboard, (Tokio 2020) el aspecto es escencial. Los eSports son juegos más sedentarios” apuntó.

Carraro subrayó que “hasta ahora el COI ha mantenido esa posición. La Comisión del programa olímpico ni siquiera ha recibido propuestas de este tipo. Es algo que se habla más en los medios”.

“El COI no olvida la tradición, pero no puede ignorar que los jóvenes tienen aficiones en algunos casos distintas respecto a sus padres y abuelos” añadió.

 

Quizá te interese: ‘Con demoras, jugó Ronaldiho en Cancún”