Toman protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo

199

 

  • El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo propondrá acciones para mejorar la seguridad en el estado.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín tomó protesta a los integrantes del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo, conformado por ciudadanos quienes en coordinación con las autoridades propondrán acciones para mejorar la situación en la entidad.

Expuso que este grupo es completamente ciudadano y busca una participación directa de crítica y autocrítica para realizar políticas públicas en materia de seguridad, por ello se tiene que invitar a más personas a sumarse a estos proyectos.

“Hay que acabar con los gobiernos verticales, donde las decisiones se toman desde los escritorios, y tener un gobierno abierto a la participación ciudadana, con soluciones a los problemas cotidianos, principalmente en materia de prevención, porque prevenir es protegernos. Todo el esquema de seguridad inicia desde la parte de prevención”.

La agrupación quedó conformada por Jorge Escudero Buerba, Blanca Loya Reyes, María Cristina Rodríguez Alexander, Sara Rincón Gallardo, Virgilio Domínguez Cedeño, María Elena Castro Sariñana, Angy Estefanía Mercado Ascencio, Marco Antonio Erosa e Inna Germán Gómez.

Jorge Escudero Buerba, encargado del comité sostuvo que no serán un grupo a modo, ya que lo único que pretenden es acabar con la apatía en la entidad de la mano de las diferentes instituciones. Por ello, en todo momento difundirán la verdad, para incentivar una cultura de la prevención.

“Sabemos que la seguridad es pilar fundamental para el desarrollo de la comunidad, por eso estamos decididos a implementar una cultura de prevención y atención constante a nuestro entorno, comenzaremos con promover los valores fundamentales, el respeto, la sana convivencia y la atención a quien la necesita”.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Alberto Capella Ibarra aseguró que a través de la organización entre autoridades y ciudadanos podrán conseguir resultados en beneficio de la entidad, por ello habrá reuniones periódicas a fin de dar seguimiento a cada inquietud.

“Vamos a escuchar de forma permanente y atender sus ideas, sus propuestas, sus quejas, sus denuncias, sus aportaciones para que juntos regresemos la paz y la tranquilidad. Serán el vínculo entre los ciudadanos y las autoridades, buscaremos establecer compromisos para abatir la violencia”.

 

Quizá te interese: Dice estar en alerta la Guardia Nacional; distribuyen a 450 elementos en todo el estado