Nombran a Antonio Riveroll como encargado de despacho en Protección Civil de Benito Juárez en sustitución de Antonio Fonseca

1090

 

  • La designación de un nuevo director de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez quedará pendiente para analizar las opciones; la decisión final será de la alcaldesa Mara Lezama.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio dio a conocer el nombramiento de Antonio de Jesús Riveroll Ribbon como encargado de despacho en la Dirección Municipal de Protección Civil, en sustitución de Antonio Fonseca León, quien enfrenta un proceso judicial por usurpación de profesión.

De acuerdo con el funcionario, la decisión final será tomada en su momento por la alcaldesa Mara Lezama Espinosa; en tanto, el nombramiento tiene como objetivo no frenar las actividades de la dependencia en materia de anuencias y el resto de labores operativas implicadas dentro de la misma.

Sobre una fecha específica para nombrar a un nuevo director, Aguilar Osorio aseguró que no hay por designarlo antes de fin de año o al inicio de 2020, ya que la principal necesidad en este momento es mantener la operatividad del departamento, sobre todo en esta temporada.

Respecto al caso en contra de Fonseca León, el secretario del Ayuntamiento considera como atendido el asunto a nivel municipal, pues la Fiscalía General del Estado tiene en sus manos encausar la investigación y determinar las acciones a seguir.

Cuestionado sobre la posibilidad de reincorporar al actual ex funcionario en su cargo, en caso de ser absuelto por las autoridades, Aguilar Osorio se desmarcó y dejó clara la competencia de la presidente municipal para determinar si le regresa el puesto o nombran a alguien más.

En cuanto a la responsabilidad de la Dirección de Recursos Humanos por recibir documentación falsa, mantuvo la misma postura que el síndico municipal Heyden Cebada Rivas, quien apeló a la “buena fe” de la dependencia de recibir los papeles por parte de los interesados a ocupar el puesto sin la obligación de verificarlos y bajo la responsabilidad del solicitante.

El recién nombrado encargado de despacho de Protección Civil, Antonio de Jesús Riveroll Ribbon se desempeñó en el municipio de Benito Juárez como jefe del Departamento de Meteorología en la misma Dirección de Protección Civil.

De acuerdo con su información curricular, posee una maestría en Gobierno y Políticas Públicas, además tiene experiencia en la administración pública, pues fungió como encargado de departamento del Gasto Publico para el gobierno de Quintana Roo de 2011 a 2013, y como subdirector de Programación y Pagos en el municipio de Solidaridad, de 2013 a 2016.

 

Quizá te interese: Detallan capacitación con ocho municipios; optimizarán el trabajo de los servidores públicos