Critica Roberto Borge desde el penal; lo secunda Marybel Villegas

629

 

  • El vínculo político entre Roberto Borge y Marybel Villegas se mantiene vigente.

 

CANCÚN, Q. ROO.- Durante la audiencia judicial que inició el miércoles y se extendió hasta la mañana de ayer, el ex gobernador Roberto Borge Angulo “felicitó” a los diputados Edgar Gasca Arceo, Erika Castillo Acosta y Linda Cobos Castro, “por votar en contra del refinanciamiento” de deuda pública estatal.

Con ese mensaje, Borge Angulo confirmó su vinculación con la senadora Marybel Villegas Canché, quien a su vez está ligada con los legisladores mencionados por el ex mandatario.

Desde el penal donde se encuentra recluido en Ayala, Morelos, Borge Angulo hizo referencia a “algunos cálculos” con respecto al refinanciamiento, mismos que ha manejado Villegas Canché en redes sociales para atacar la iniciativa del gobierno de Carlos Joaquín González.

La senadora ha sido señalada en reiteradas ocasiones por sus vínculos con el borgismo toda vez que cuando ocupó una curul en el Congreso del Estado, votó a favor del endeudamiento propuesto por el entonces gobernador Borge Angulo.

También se le recuerda por la aprobación de la cual fue parte para ampliarle la concesión a la empresa Aguakan, por la cual el ex mandatario presuntamente recibió mil millones de pesos que nunca ingresaron a las arcas públicas.

Villegas Canché ha difundido que la recién aprobada restructuración “es más deuda” para el estado, pese a que se ha explicado que se trata de una estrategia, recomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para pagar en mejores condiciones de interés y plazos el sobreendeudamiento que dejó la pasada administración.

En el gobierno borgista se incrementó la deuda pública de Quintana Roo en 115 por ciento, al pasar de 10 mil millones de pesos cuando inició, a 22 mil millones al final de ese sexenio.

 

Quizá te interese: Con hijos con discapacidad das tu vida por su bienestar, narra madre de niño con TEA