Complica Lesión de Luka Doncic a Mavericks

265

 

  • Doncic se quedará en Dallas, mientras su equipo juega contra los mejores de la Conferencia del Este.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

DALLAS, E.U.-Los Mavericks están en aprietos, su jugador estrella, Luka Doncic será baja por dos semanas, debido a un esguince en el tobillo derecho durante la derrota del equipo ante el Heat de Miami 122-118 en tiempo extra. El esloveno pisó a su rival, Kendrick Nunn mientras intentaba encestar, por lo que se retiró en el primer cuarto del juego.

La lesión de Doncic, quien lleva en la campaña un promedio de 29.3 puntos por juego, 9.6 rebotes y 8.09 asistencias por juego sucedió justo en el tramo más complicado del calendario para Dallas, el equipo que se encuentra en el tercer lugar de la Conferencia Oeste, encarará esta semana a los cinco mejores equipos del Este: primero a los Bucks, después a los Celtics, luego a 76ers y rematarán contra los campeones Raptors en Toronto.

Todo antes de llegar a los juegos de Navidad, por lo que podrían perder su posición ante los Clippers, Nuggets y Rockets, quienes les pisan los talones a los Mavericks y pueden aprovechar esa complicada agenda para dejar a los texanos atrás en la lucha por la cima.

El mejor socio de Doncic, Kristaps Porzingis aseguró que confían en sus compañeros para sacar adelante esta semana. “Tenemos muchos jugadores que pueden jugar bien y aumentar su producción durante la ausencia de Luka” señaló. El alero insistió que en el lapso de tiempo que jugaron sin el esloveno dieron pelea. “Aunque es frustrante haber perdido, tenemos que seguir trabajando” concluyó.

Doncic se quedará en Dallas para trabajar con los médicos del equipo para recuperarse. Luka llevaba una racha de 20 juegos con 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, la tercera mejor marca de la NBA.

 

Quizá te interese: Buscan Pioneros el pase a la Final