Critica Yeidckol Polevnsky “destape” de Marybel Villegas a la gubernatura de Quintana Roo

592

  • Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena

STAFF LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Serenos morenos. La líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky Gurwitz criticó las aspiraciones a la gubernatura expresadas en torno a la senadora Marybel Villegas Canché, quien fue “destapada” por legisladores federales en fecha reciente.

La dirigente, que visitó el estado para asistir al informe de labores de los diputados Jesús Pool Moo y Mildred Ávila Vera, aseguró que el partido no está dividido, pese a lo cual criticó a la fracción que apoya las aspiraciones de Villegas Canché, identificada con la corriente de Ricardo Monreal Ávila.

“El presidente no se mete en grillas y nosotros tampoco. Quienes generan divisiones no conocen el espíritu de Morena. Es un tema de altura de miras”.

Dijo que quienes siembran división no son en realidad de Morena y que los espacios y el respeto se ganan con trabajo, “no haciendo grillas”.

Cuestionada si se reunirá con aspirantes a la gubernatura, dijo que no son tiempos de pensar en candidaturas, sino de trabajar.

“Quienes aspiran a la gubernatura andarán despistados, mareados. Hacer cosas fuera de momento habla muy mal”.

Sobre el “destape” de la senadora Marybel Villegas Canché por un grupo de 20 senadores, Yeidckol Polevnsky dijo que deben andar distraídos, porque no es tiempo de elecciones y no porque se adelanten significa que funcionará. Aclaró que la decisión se tomará con base en encuestas, no en el Senado, para que hable la sociedad.

Culpó de la cancelación de las asambleas distritales del partido al ex secretario de Organización, Gabriel García, que entregó un padrón “rasurado” que obligó al Tribunal Electoral a revocar el proceso.

Ahora, explicó, se hará un proceso de afiliación, que arrancará en enero, para una posterior validación y credencialización. Será hasta entonces cuando se emita una convocatoria a nuevas asambleas, que se realizarán tres meses después, para que en otros tres meses se haga el consejo nacional y se elija a un nuevo dirigente.

En Quintana Roo, por mientras, se designará a un nuevo delegado para que funja como dirigente estatal, pero aclaró que no será Ricardo Velazco Rodríguez, quien ya renunció para contender como consejero.

 

Quizá te interese: Partidizan tema de deuda pública estatal