Dan cancunenses ‘luz verde’ al Tren; expresan diversas razones para ponerlo en marcha

247

 

  • Por diversas razones, algunos cancunenses dieron “luz verde” al proyecto ferroviario del Tren Maya en lo que fue la consulta ciudadana.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- Por diversas razones, algunos cancunenses dieron “luz verde” al proyecto ferroviario del Tren Maya en lo que fue la consulta ciudadana, al manifestar su optimismo por las distintas áreas de oportunidad que han detectado en las regiones mayas.

El comerciante Rubisel Jiménez, quien decidió ir a votar a la casilla de Plaza Outlet, manifestó que el Tren Maya es una estrategia que va a beneficiar no sólo al turismo, sino a las comunidades olvidadas.

Además, le parece una excelente oportunidad para que los empresarios inviertan en las estaciones ferroviarias.

Comentó que es totalmente falso que este tren no sea viable, ya que es un excelente negocio, porque en el mundo se cuenta con referencias como las del Eurotúnel, que cruza de Francia a Inglaterra, y del ferrocarril Transiberiano.

“Nuestra ciudad debe de estar es de los sitios visitados por el mundo y esto va a seguir subiendo más  gracias a este proyecto y por la oferta hotelera; la ciudad está embellecida, tenemos una Zona Hotelera espléndida. Yo creo que este tren debe concretarse con éxito”.

En la misma casilla participó la señora Reina Sanguíneo, que expresó su visto bueno a esta iniciativa debido a que es fundamental que los turistas adquieran artesanías regionales y con ello se sustenten económicamente las entidades mayas.

“De hecho traigo a mi hija para enseñarle desde temprana edad que debe cumplir con sus derechos y obligaciones al estar bajo un gobierno democrático; también le recuerdo a mi familia que tenemos que cumplir como ciudadanos, porque si nosotros no lo hacemos no podemos exigir tampoco”.

Del otro lado de la ciudad, en la plaza Cancún Mall, el docente Marco Cervantes indicó que a pesar de contar con una credencial para votar de Chiapas, sí le permitieron participar en la consulta ciudadana.

Aseguró que este plan ferroviario beneficiaría al estado chiapaneco, porque habría más afluencia turística.

“La confianza en López Obrador va ir creciendo y el país va ir avanzando poco a poco; sin embargo, las autoridades del gobierno municipal siguen teniendo la tarea pendiente de combatir la inseguridad que afecta al turismo”.

En ese mismo espacio comercial, el trabajador del ramo turístico Rafael Ramos comentó que el Tren Maya es un buen mecanismo para evitar lento tráfico en las carreteras, además de que se podrían transportar productos, y por ende, tener una mejor conexión con los estados del sureste mexicano.

Él se informó de la consulta ciudadana a partir de las conferencias de prensa del Presidente de la República y defendió la idea de que los ciudadanos busquen más información a través de las redes sociales, ya que no se encuentra conforme con el contenido de las dos grandes cadenas televisivas del país.

Sin embargo, recalcó que los grandes y mejores cambios vienen de las nuevas generaciones.

 

Quizá te interese: Critica Roberto Borge desde el penal; lo secunda Marybel Villegas