Ganan sudamericanos el Oceanman de Cancún

418

 

  • Esta es la primera vez que se realiza esta competencia en Cancún.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-Este domingo se realizó la final del Oceanman 2019 en Playa Langosta de Cancún, donde la argentina Mayte Ailen Puca y el colombiano David Carrillo fueron los ganadores en la prueba de los 10 kilómetros.

En la rama varonil, el cafetalero David Carrillo fue el campeón al terminar el trayecto con un tiempo de 2 horas, 10 minutos y 26 segundos, mientras que en la rama femenil la argentina, Mayte Ailen se quedó con los máximos honores con una marca de 2 horas, 24 minutos y 56 segundos.  El segundo lugar fue para la griega Aikatepinh Thomadakim, quien terminó con 2 horas 38 minutos y 18 segundos.

En la competencia de los cinco kilómetros, el español, Miguel Bou Bernabéu se adjudicó la rama varonil, mientras que la ucraniana, Hanna Pasichnyk dominó la categoría de las damas.

Entre los nadadores locales destacó la quintanarroense Bárbara Viazzo, quien logró el subcampeonato en la categoría absoluta y el primer lugar en la categoría junior, en los cinco kilómetros femenil entre 14 y 19 años. La cancunense terminó el trayecto un tiempo de una hora, 15 minutos y 55 segundos. Viazzo fue la única mexicana en alcanzar un podio.

La final del Oceanman anteriormente se realizaba en Dubai y esta es la primera ocasión que tiene como sede Cancún, donde se dieron cita más de mil nadadores provenientes de 50 países. México es el segundo país que funge como sede del evento fuera de España y en cuatro años ha sido sede de tres competencias.

Este evento le dio la oportunidad a los competidores de ganarse un pase para el Mundial que se realizará el próximo año.

 

Quizá te interese: Quiere Carlos Rodríguez destacar en Qatar