Inicia Seguridad Pública estatal revisión de autos con vidrios polarizados en Benito Juárez

738

 

  • La revisión de vehículos con vidrios polarizados, a cargo de la Seguridad Pública estatal, abarca tanto a particulares como al transporte público.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSPQROO) arrancó el fin de semana con la revisión de vehículos con vidrios polarizados, así como de aquellos que no tienen placas o son irregulares en el municipio de Benito Juárez.

El titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra, a través de sus redes sociales informó que el operativo comenzó desde el viernes, con el fin de acabar con las violaciones, en este caso, a la Ley de Movilidad del estado y al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez.

“Ayúdennos a evitar accidentes y a prevenir que la delincuencia pueda utilizarlos para ocultarse y realizar actos que vulneran la seguridad de los ciudadanos. La Policía Quintana Roo aplicará cero tolerancia en situaciones violatorias a la ley o reglamentos”, se lee en los mensajes de la secretaría publicados en redes sociales.

En la información difundida, se expone que tener polarizado el vidrio frontal del automóvil restringe la visibilidad al conductor, además de que aumenta la probabilidad de que la unidad puedan ser usada por la delincuencia para ocultarse y cometer algún ilícito.

El artículo 43 del Reglamento de Tránsito de Benito Juárez establece que se prohíbe el uso de todo tipo de polarizado superior a dos humos en cristales de vehículos y/o que restrinja la luz hacia el interior hasta en un 28 por ciento como máximo en vías y carreteras del municipio.

Dentro de los parámetros considerados normales, el polarizado debe tener hasta 20 centímetros de ancho, con hasta un cinco por ciento de transparencia para el parasol y hasta un 35 por ciento de transparencia para el parabrisas delantero.

El secretario aseguró que también las unidades del transporte público serán sujetas a estas inspecciones, ya que la intención en lograr orden en este aspecto y así disminuir incidentes viales o delictivos.

 

Quizá te interese: Toman protesta al Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Quintana Roo