Presumen sobreprecio de 63%en autos en subasta

210

 

  • En total, los vehículos de lujo subastados ayer en Los Pinos lograron recaudar la cifra de 28.6 millones de pesos.

 

Claudia Guerrero/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Dec-2019 .-Ricardo Rodríguez Vargas, director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, presumió que el sobreprecio de los autos de lujo vendidos en la subasta del fin de semana en Los Pinos fue de 63 por ciento.

“Lo que obtuvimos fue alrededor de aproximadamente 52 millones de pesos. Tuvimos un final de fotografía ayer en los vehículos. Quien estuvo ayer ahí presente, dos de los vehículos rebasaron el umbral de los 5 millones de pesos, el más caro un Lamborghini que salió en 5 millones 600 mil pesos.

“Fue una subasta con resultados muy favorables y exitosa, porque estamos vendiendo las joyas de la corona de lo que ahí se subastó. Vendimos las joyas de mayor valor, vendimos a un elevado sobreprecio los vehículos, una de las residencias y, de las 9 aeronaves, comercializamos 4. Donde tenemos mayor sobreprecio es en los vehículos, un 63 por ciento de sobreprecio en los mismos”, destacó Rodríguez en conferencia matutina.

En total, los vehículos de lujo subastados ayer en Los Pinos lograron recaudar la cifra de 28.6 millones de pesos.

Un McLaren 720s Coupe se vendió en 4 millones 275 mil pesos, cuando su precio de salida era de 3 millones 617 mil pesos.

El Ferrari 480 Spider pasó de 2 millones 986 mil 300 hasta 4.9 millones de pesos.

Un Lamborghini Huracan tenía un precio de 3 millones 402 mil pesos y se lo llevaron en 5.6 millones.

El McLaren 600 pasó de 2 millones 514 mil pesos a venderse en 3 millones 675 mil.

Un Corvette 2019 pasó de ofrecerse en 567 mil pesos a un millón 620 mil.

La camioneta Lamborghini Urus inició con costo de 2 millones 164 mil, pero se vendió en 5 millones 375 mil.

Y el Aston Martin Vantage AM6 salió en 2 millones 380 mil pesos y al final se vendió en 3 millones 240 mil.

El titular del Instituto afirmó que los recursos obtenidos se destinarán a la construcción de caminos en comunidades de Nayarit y Guanajuato.

“Al final del día era obtener los recursos para estos fines sociales, para estas causas justas, para los caminos de Nayarit, en la Yesca, y para el camino de Atarjea, en Guanajuato, que ha sido la instrucción puntual del Presidente de la República el transformar estos bienes a un fin útil para elevar el bienestar del País”, agregó.

 

Quizá te interese: Lanzarán licitaciones para Tren en enero