Prevén 179 mil millones de pesos en derrama económica por vacaciones

321

 

  • Cancún y Riviera Maya, entre los destinos donde se espera mayor flujo turístico en periodo invernal.

 

RENATA TARRAGONA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Las próximas vacaciones de invierno le generarían al país 179 mil 711 millones de pesos por el gasto total en consumos turísticos, de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur).

En tanto, la ocupación hotelera promedio será 0.9 puntos porcentuales por arriba de la registrada en 2018, con 56.1 por ciento.

Por concepto de hospedaje, se estima una derrama económica de 16 mil 593 millones de pesos.

Asimismo, la Sectur proyectó la llegada de 7.9 millones de turistas a hotel, 1.4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De estos, el 78.6 por ciento corresponderá a turistas nacionales, mientras que el 21.4 por ciento restante será cubierto por extranjeros.

Entre los destinos con expectativas de mayor flujo turístico están Ciudad de México, con 596 mil turistas; Acapulco, con 593 mil turistas; Cancún, con 571 mil; Riviera Maya, 280 mil, y Mazatlán, con 196 mil.

En cuanto a ocupación hotelera, los destinos que se espera tengan mayores niveles son Nuevo Vallarta, con 90.6 por ciento; Puerto Vallarta, con 88.2 por ciento; Riviera Maya, 87.6 por ciento; Cancún, 81.1 por ciento, y Los Cabos, con 80.6 por ciento.

El martes 17 de diciembre dará comienzo el Operativo de Invierno, que tendrá como meta auxiliar a los turistas que lo requieran por medio de un amplio despliegue del gobierno federal, según informó el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués.

La cobertura abarcará los 205 principales tramos carreteros del país, fortalecerá a 46 Pueblos Mágicos y 66 destinos turísticos prioritarios.

Además, habrá presencia y apoyo en 719 municipios y más de diez mil localidades de la República.

 

Quizá te interese: Van en crecimiento ‘padres helicóptero’; son los más sobreprotectores