Prevén recuperación para industria de reuniones en 2020

313

 

  • Durante 2019 el sector sufrió una caída de 15 por ciento, que espera recuperar el próximo año.

 

MARIO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) confió en que el próximo año este sector se recupere y crezca alrededor de 5 por ciento.

El sector está seguro que en 2020 habrá una recuperación económica que impulse la reactivación de la industria, expresó Jaime Salazar, presidente del Comir, en una reunión con representantes de congresos, ferias y convenciones.

“Confiamos que la recuperación no sólo nos permita recuperar la caída que tuvimos de 15 por ciento este año, sino que a partir de esta base nos expandamos más, al menos un 5 por ciento, añadió el representante de las principales cámaras y asociaciones organizadoras de eventos”.

Expuso que el próximo año se ve una recuperación de la industria de la construcción, el cual permitirá detonar las reuniones y eventos especializados de este sector.

El sector de la construcción, dijo Salazar, tuvo un declive este año por la recesión económica, y esto afectó seriamente a las empresas que organizan este tipo de eventos, los cuales se contrajeron entre 15 y 20 por ciento.

De igual manera, el sector manufacturero también reportó una caída lo que tuvo un efecto dominó en las exposiciones especializadas, añadió.

La ratificación del nuevo acuerdo comercial dará una mayor certeza a las empresas relacionadas con el sector manufacturero y automotor, lo que podía detonar los eventos de esta industrial, señaló Salazar.

La única área de conferencias, reuniones y exposiciones que creció en el año fue el de turismo, con alrededor de 12 por ciento.

Es una industria noble la del turismo, que seguirá creciendo para el próximo año, añadió.

 

Quizá te interese: Queda rezagado crédito para vivienda en el sur