Responden bien los adultos mayores

177

 

  • En su mayoría los adultos mayores fueron quienes más atendieron la convocatoria de este la consulta para determinar si se lleva o no al cabo el Tren Maya.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- En su mayoría los adultos mayores fueron quienes más atendieron la convocatoria de este la consulta para determinar si se lleva o no al cabo el Tren Maya,e ejercicio realizado por el gobierno de la República.

De acuerdo con personas encargadas de estar revisando las urnas, desde las 09:00 horas la gente fue llegando para emitir su voto; así se vio durante un recorrido realizado en la Casilla 1, ubicada al exterior de una plaza comercial en la zona conocida como El Crucero.

En su mayoría eran personas de la tercera edad, particularmente mujeres las que estaban formadas para tomar su boleta y emitir su voto, y no se había presentado algún incidente.

Ahí unas mujeres se encargaban de tomar foto del sufragio que las personas emitían, para que quedara el registro de que sí cumplieron; en algunos casos el voto era a favor de la construcción del Tren Maya.

Mientras que en la Casilla 2, localizada en la calle Tulipanes con calle 2, en el parque Las Palapas, se pudo observar por la tarde que las personas llegaban en automóvil o caminando para formarse y emitir su decisión.

“Aquí es, aquí es”, decía un hombre que ya había votado, a las personas que se detenían un momento para ver el desarrollo de la jornada, en lo que le entregan su credencial de elector.

A diferencia de la Casilla 1, en este lugar hombres y mujeres de diversas edades eran los que se formaban para participar en esta consulta y decidir si se lleva al cabo uno de los “proyecto promesa” del gobierno federal, que ha enfrentado diversos obstáculos desde su planteamiento, sobre todo críticas.

 

Quizá te interese: Nombran a Antonio Riveroll como encargado de despacho en Protección Civil de Benito Juárez en sustitución de Antonio Fonseca