Vuelven Patriots al triunfo

216
New England Patriots linebacker Dont'a Hightower celebrates a sack in the third quarter in the third quarter during Super Bowl LIII, at Mercedes-Benz Stadium in Atlanta, Feb. 3, 2019. (Kevin D. Liles/The New York Times)

 

  • En pleno escándalo, los Patriots consiguieron su pase a la postemporada.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CINCINNATI, E.U.-En medio de una investigación por un supuesto caso de espionaje y una de las peores rachas de su ofensiva, los Patriots aseguraron su pase a la postemporada al vencer a los Bengals de Cincinnati 34-13. El veterano Tom Brady lanzó dos pases para anotación y llegó a los 538 de por vida, a uno del récord de Peyton Manning.

De esta manera los de Nueva Inglaterra cortaron una racha de dos derrotas consecutivas. La ofensiva de los Patriots apareció ante el peor equipo de la Conferencia Americana. Sin embargo los de Cincinnati tomaron la ventaja en el primer cuarto con una anotación, la primera en los últimos 20 partidos que logran en su primera ofensiva, para después lograr sólo dos goles de campo.

La victoria de los Patriots no detuvo la polémica por el supuesto espionaje contra su rival. Luego de que el equipo admitió durante la semana que grabó la banca de los Bengals, la cadena Fox Sports publicó fragmentos del video que hicieron los de Nueva Inglaterra, en donde no aparecen imágenes del trabajo de scout, como afirmaron, pero sí se ven las sustituciones y señales de los entrenadores.

Además el camarógrafo encargado de hacer las tomas fue suspendido por los Patriots. Contrario a la primera versión del equipo que la grabación fue hecha por una empresa de forma independiente. De acuerdo con el Boston Globe, un empleado de la franquicia fue suspendido cuando el incidente se hizo público.

Nueva Inglaterra declaró que la grabación fue hecha por un equipo independiente y que no están involucrados los entrenadores ni jugadores.

 

Quizá te interese: Toma NFL con calma grabaciones de Pats