Apoyan ingenieros civiles desarrollo sustentable y amable con el medio ambiente en zona norte del estado

249

 

  • De acuerdo con Fernán Romeo, del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo en la Zona Norte, el desarrollo urbano debe ser sustentable y amable con el ambiente.

 

CANCÚN, Q. ROO.- El desarrollo urbano tiene que ser sustentable para garantizar calidad de vida de la gente, sin lo cual carece de sentido impulsar inversiones y construir proyectos que sólo afectarían a la población.

En ese sentido, se realizó en Cancún la tercera reunión de la Mesa de Movilidad, en el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún, en la que se generó una importante lluvia de información entre integrantes de la Mesa, que permitirá complementar la fase de diagnóstico, para posteriormente hacer una evaluación.

“Las mesas de trabajo tendrán dos objetivos, por un lado contribuir al diagnóstico general del área metropolitana de Cancún y, por otro, compartir con la Comisión de Ordenamiento Metropolitano de la Zona Metropolitana de Cancún información que permita gestionar proyectos, obras y estudios ante el Fideicomiso del Fondo Metropolitano”, subrayó Fernán Romeo Cáceres, miembro del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo en la Zona Norte del estado.

Romeo Cáceres también coordinador de la Mesa de Trabajo de Movilidad del Consejo Consultivo Metropolitano de la zona Metropolitana de Cancún, que preside la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), expresó que la participación social es necesaria en toda política pública; “las políticas gubernamentales están incompletas si no se toma en cuenta las opiniones de la sociedad”, expresó.

“Como Colegio de Ingenieros Civiles queremos que haya desarrollo, que haya construcción, pero principalmente que sea sustentable y amable con el medio ambiente, que los proyectos se conviertan en realidad, pues desafortunadamente muchos se quedan en el escritorio por la falta de recursos o una mala planeación”.

Al respecto, el secretario de la Sedetus, Carlos Ríos Castellanos afirmó que la nueva Reforma Urbana de Quintana Roo involucra a los sectores sociales, académicos, colegiados y de cámaras para que se conviertan en agentes con participación en las decisiones de infraestructura y proyectos de gobierno, con el objetivo principal de contar con un diagnóstico actualizado que identifique las necesidades y problemas prioritarios de la Zona Metropolitana Cancún-Isla Mujeres y darles la debida atención.

 

Quizá te interese: Fracasan acuerdos en Cumbre Climática de Madrid