Estabilizan en Q. Roo casos de dengue; hay mil 665 reportes y 11 defunciones

273

 

  • Hasta el momento se han registrado en Quintana Roo mil 665 reportes de dengue y 11 defunciones por esta causa.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, reconoció que continúan atendiendo en los diferentes hospitales casos de dengue, no obstante, las cifras se han estabilizado. Hasta el momento se han presentado mil 665 reportes y 11 defunciones.

A la semana 49 del Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, con información al 9 de diciembre, en la entidad se confirmaron mil 665 casos, de los cuales 850 son graves y 815 no graves, además de los 11 decesos.

En el mismo período, pero del año pasado, se contabilizaron 166 hechos y ninguna muerte, de acuerdo con cifras del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

“Se continúa teniendo registro de casos de dengue, sabemos que estamos en una zona endémica; casi la mayor parte del año tenemos registros de casos, sin embargo, ahora estamos registrando una estabilización de los casos”.

Los ciclos programados de nebulización se efectuaron en tiempo y forma, además de las acciones encaminadas a controlar esta enfermedad mediante recursos extraordinarios que gestionaron ante las autoridades federales.

El 69 por ciento de los casos confirmados corresponden a los estados de Jalisco, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo y Oaxaca.

Los municipios con mayor incidencia son Solidaridad con 397, Felipe Carrillo Puerto con 127, Bacalar con 68 y Lázaro Cárdenas con 65; el resto de las localidades concentran los demás casos.

Hay que mencionar que en octubre, ante el incremento en los padecimientos por dengue, la Secretaría de Salud (Sesa) del estado, realizó en la entidad una mega campaña de combate al mosquito transmisor de esta enfermedad, para fumigar más de 5 mil 100 hectáreas.

 

Quizá te interese: Prevén recuperación para industria de reuniones en 2020