NIDO DE VÍBORAS

366

 

Por: Kukulkán

SI PIENSA ir a Playa del Carmen ya sea de vacaciones o para fijar residencia, le sugerimos precaución y tratar de evitar que un poste de tendido eléctrico le caiga encima.

NO ES que la caída de mobiliario urbano sea una cosa cotidiana en el municipio que gobierna Laura Beristain, pero cuando llega a ocurrir las consecuencias del accidente se hacen sentir mucho más allá del momento del golpe.

Y ES que hace tres años, una ciudadana tuvo la mala fortuna de que un poste le cayera encima, con las dolorosas consecuencias físicas que ello implica, mismas que se han extendido a lo largo del tiempo gracias a la insensibilidad del Ayuntamiento, que hace mutis ante las peticiones de ayuda.

PORQUE EN estos casos, la ley anticipa que la autoridad se haga responsable y acuda en auxilio de su gobernada. Sólo que a la autoridad le ha dado por escurrir el bulto y hacer como que la virgen le habla.

EN TANTO, el tiempo avanza y la ciudadana que sufrió el accidente ha tenido que pasar ya varios años de penurias tan sólo para que le hagan caso.

POR ESO, insistimos, si piensa ir a Playa del Carmen, procure que no le caiga un poste encima…

***

LAS SARDINAS pueden estar contentas: una disposición legal permite que la corrida de toros anunciada en Cancún para el viernes se mantenga en pie, pese a que la Ley de Bienestar Animal prohíbe dichos espectáculos.

DE TAL modo, al menos por una jornada más, los puestos de trabajo de Pablo Hermoso de Mendoza, David Silveti y los de la ganadería serán salvados y las cuatro reses cuatro anunciadas en cartel serán pasadas por el acero en aras de los usos y costumbres y para deleite del respetable.

ESTA FAENA todavía tiene mucha cuerda…

***

MARGARITA Y Felipe andan contentos. Al menos un poquito. Y es que el fin de semana lograron completar las asambleas necesarias para que su negocio México Libre obtenga licencia de funcionamiento como partido, con lo que ya no tendrán que preocuparse por la pensión perdida a manos de AMLO.

CLARO QUE ninguna felicidad es eterna y ahora el estrés vendrá de lo que el ex súper policía Genaro García Luna pueda soltar desde su confinamiento en Estados Unidos.

AMBOS PERSONAJES, Zavala y Calderón, se dicen tranquilos, aunque seguramente por dentro y fuera de la vista pública estarán tomando sus previsiones y asesorándose con los mejores abogados que puedan pagar.

PAREJA PRECAVIDA vale por dos…

 

Quizá te interese: Nido de víboras N° 288