Realizarán documental de la activista medioambiental Greta Thunberg

340
Greta Thunberg, a 16-year-old climate activist, in Plymouth, England, Aug. 13, 2019. Thunberg is crossing the Atlantic by sail to attend a United Nations climate summit. She refuses to fly because aviation has such an enormous carbon footprint. (Tom Jamieson/The New York Times) -- STANDALONE PHOTO FOR USE AS DESIRED WITH YEAREND REVIEWS --

 

  • En 2018, cuando tenía 15 años, inició una huelga escolar por la conciencia del cambio climático.

 

CLARISA ANELL SOTO/AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Greta Thunberg, activista medioambiental y recientemente nombrada Persona del Tiempo del Año será protagonista de un documental de Hulu, que se estrenará en 2020 según Deadline.

La película, que tiene el título provisional Greta, seguirá a la joven sueca de 16 años desde que comenzó una huelga escolar por la conciencia del cambio climático en 2018, a través de su ascenso en el escenario internacional.

Nathan Grossman está a cargo de la producción mientras que Cecilia Nessen y Fredrik Heinig producen a través de B-Reel Films.

En agosto de 2018, Thunberg, quien entonces tenía 15 años, comenzó su huelga escolar con esta pregunta para adultos: “Si no te importa mi futuro en la Tierra, ¿por qué debería preocuparme por mi futuro en la escuela?”.

La huelga pronto se convirtió en un movimiento global y convirtió a Greta, una chica tranquila en el espectro del autismo, en una activista de fama mundial.

Los cineastas han estado siguiendo a Thunberg desde los primeros días de la huelga escolar a través de reuniones con gobiernos y su aparición en las Naciones Unidas en el otoño. La semana pasada fue nombrada Persona del Año de la revista Time, la persona más joven en recibir el título.

Greta se une a una lista de documentales de larga duración por parte de Hulu, que también incluye Minding the Gap, Ask Dr. Ruth, Untouchable, Fyre Fraud y Hillary. El transmisor también recientemente recogió docuseries Vice Investigates.

 

Quizá te interese: Cynthia Klitbo está en la cuerda floja