Será Tulum sede de etapa estatal de Juegos Nacionales Conade

601

 

  • Serán cuatro disciplinas las que albergará Tulum en el 2020.

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.- Tulum albergará por primera vez la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2020. El municipio será el anfitrión de los atletas quintanarroenses de cuatro disciplinas del 31 de enero al 16 de febrero en el próximo año.

“Agradecemos a las autoridades estatales y federales que han puesto la confianza en este municipio para que albergue estas importantes disciplinas, estamos trabajando fuerte para contar con espacios profesionales para recibir a los deportistas y ser buenos anfitriones de los municipios que acudirán a estas competencias”, comentó Rifka Queruel Nussbaum, directora de la Juventud y el Deporte de Tulum.

Los deportes que se establecerán en Tulum serán, ajedrez (12 años y menores, 13 a 18 años), del 31 de enero al 2 de febrero, judo (13 y 14 años) del 31 de enero al 1 de febrero, luchas asociadas (Escolar 14 y 15 años, Cadetes 16 y 17 años y Juvenil 18 a 20 años) el 8 y 9 de febrero, además de básquetbol (14 a 17 años y 3×3 14 a  17 años) del 14 al 16 de febrero.

Los organizadores estiman que participen alrededor de 120 atletas de todo el estado, los cuales buscarán asegurar un lugar en las selecciones estatales que participarán en la fase final, que se realizará en Monterrey.

La etapa Nacional tendrá dos partes: la primera del 14 de abril al 15 de mayo con 33 disciplinas, mientras que la segunda será de acuerdo a la agenda y las fechas fijadas por la federaciones deportivas, entre mayo y junio, donde participarán deportes de conjunto como futbol, voleibol de playa, de sala, beisbol, softbol y basquetbol.

 

Quizá te interese: Arman Circuito de Halterofilia en Chetumal