Busca Ayuntamiento alternativas contra la corrida de toros del viernes en Cancún

287

 

  • El municipio de Benito Juárez busca alternativas para detener el festejo encabezado por Pablo Hermoso de Mendoza, programado para el viernes.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- Luego de que el lunes se presentó un recurso administrativo por parte de los organizadores de la polémica corrida de toros del 20 de diciembre para conmemorar el aniversario de la Plaza de Toros de Cancún, el Ayuntamiento de Benito Juárez ya analiza la posibilidad de actuar legalmente contra su realización.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, dejó clara la postura del municipio de hacer valer la recién promulgada Ley de Protección y Bienestar Animal, pero si el ánimo de ofender o tomar partido en favor de algún sector y siempre en beneficio de los ciudadanos.

Calificó el asunto como “un tema de voluntad y legalidad” al mantener una postura firme en su prohibición y saberse conscientes de los huecos legales aprovechados por los organizadores para llevar al ‘Coso de la Bonampak’ la corrida de aniversario.

Tanto Aguilar Osorio como la alcaldesa Mara Lezama se enteraron del recurso administrativo promovido el pasado lunes. Desde ese momento, ambos aseguraron estar en trabajo constante con el equipo jurídico del Ayuntamiento para ver alternativas legales y mantener firme la prohibición.

Por otro lado, en redes sociales circulan convocatorias para manifestarse en contra de la corrida afuera de la Plaza de Toros de Cancún el día del evento, tras darse a conocer la intención de los organizadores de interponer un recurso alegando la no retroactividad de la prohibición establecida en la ley.

De no poder dar un revés a la estrategia legal de los promotores, Aguilar Osorio aseguró el respeto de sus derechos por encima de provocar una división entre los habitantes de Benito Juárez.

Por ahora, los organizadores ya dieron a conocer el cartel oficial de la corrida de toros, encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, además de la posibilidad de no terminar a los toros con una estocada y permitirles vivir.

 

Quizá te interese: Lanzarán en enero licitaciones para el Tren Maya