Dan premio post mortem al artista Víctor Fosado

283

 

  • Víctor Carlos Fosado Manfrino (izquierda) recibió el premio a nombre de su padre por parte de la alcaldesa Mara Lesama (centro).

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En sesión solemne, el ayuntamiento de Benito Juárez reconoció al fallecido artista plástico y promotor cultural, Víctor Fosado Vázquez, un premio póstumo, el cual lleva su nombre, en homenaje a su carrera artística y al legado que dejó en Cancún.

Durante el acto, la edil, Mara Lezama, dedicó palabras de gratitud al reconocer su labor como gestor cultural desde su llegada a la ciudad, en 1975, donde se desarrolló como como pintor, joyero, orfebre y actor, trabajo que le brindó alcance internacional reconocible gracias a su versatilidad.

El reconocimiento fue recibido por uno de sus hijos, Víctor Carlos Fosado Manfrino, junto con una de sus nietas, quienes agradecieron la voluntad del municipio por reconocer la labor artística con un premio anual que lleva el nombre de su padre. Además, leyó un fragmento de texto escrito por el artista antes de su muerte.

Fue en febrero cuando el Cabildo de Benito Juárez aprobó la creación del reconocimiento al mérito cultural y artístico “Víctor Fosado” como un premio que se entrega de manera anual en busca del reconocimiento de las labores artísticas de algún exponente destacado.

Al ser la primera edición, se determinó que, por única ocasión, se premiaría post mortem a quien se le debe el nombre del galardón.

“Hay que agradecer a quienes hacen cultura, a quienes la promueven, porque no es fácil montar una obra, hacer que se llene el teatro, arreglar la iluminación, o una orquesta, hacer que la gente llegue a una clase de dibujo.

Pero los grandes artistas de Cancún, inspirados en Víctor Fosado, lo hacen y estoy convencida que hay que reconocerlos mucho más y aplaudirles todos los días”, expresó Mara Lezama.

Finalmente, la alcaldesa recordó las acciones del gobierno municipal en favor de la promoción cultural como parte de su estrategia para recomponer el tejido social y solidificar la prevención de factores delictivos latentes dentro de la ciudad a través de eventos y espacios públicos dedicados a ello.

 

Quizá te interese: ¡Listas las Posadas!