Dan trabajadores de Jurisdicción Sanitaria el ejemplo para mejorar la salud

243

 

  • La Jurisdicción Sanitaria Número 2 integró a 105 trabajadores que tuvieron un plan integral de acción para combatir la obesidad y el sobrepeso.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Jurisdicción Sanitaria Número 2 busca atender y mejorar la salud del personal, por lo que aplicó un proyecto con el fin de incentivar estilos de vida más saludables y la actividad física de manera periódica.

Homero León Pérez, jefe de esta dependencia, comentó que para lograr un control nutricional entre la plantilla laboral se realizó, por primera ocasión, el proyecto “Jurisdicción Saludable”, que pretende dar beneficios a los trabajadores.

“Es la primera vez que en el estado se implementa un proyecto así en beneficio de los trabajadores de la salud, y qué mejor ejemplo para la ciudadanía que empezar por uno mismo en cuestión de salud”.

Para el ejercicio se integró a 105 trabajadores que tuvieron un plan integral de acción para combatir obesidad y sobrepeso; durante seis meses se realizó medición de riesgo cardiovascular y asesoría nutricional.

Contaron con menús personalizados de acuerdo con las características de cada uno de los participantes, así como un seguimiento educativo e intervenciones de actividad física.

“Se integraron en grupos para apoyarse mutuamente y lograr un fin común, que es promover estilos de vida saludables y mejorar la salud nutricional”, indicó el jefe de la Jurisdicción, tras entregar reconocimiento a nueve personas que consiguieron perder peso de manera considerada.

León Pérez abundó que el próximo año aplicarán de nuevo este programa que contribuye a mejorar la salud de los trabajadores, basado en el plato del buen comer que indica porciones de frutas y verduras, cereales y tubérculos, leguminosas y alimentos de origen animal.

“Con el cambio de hábitos y la activación física se previenen enfermedades crónicas-degenerativas, como hipertensión arterial, diabetes mellitus, hiperlipidemias y obesidad y sobrepeso.

“Nosotros, como personal de salud, debemos poner el ejemplo a la ciudadanía; debemos cambiar los hábitos sedentarios por estilos de vida saludables y promover la actividad física periódica para tener más salud”.

 

Quizá te interese: Buscarán que el ordenamiento territorial de Cancún comience formalmente en 2020