Deja ‘Canelo’ vacante título de la OMB

280

 

  • El mexicano renunció al título para enfocarse en rivales de otros pesos.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-Tan rápido como Saúl Álvarez consiguió el cinturón de peso semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, lo perdió. El mexicano dejó vacante el título para “cumplir con la prohibición de la OMB contra sus campeones con títulos de otras organizaciones sancionadoras  en múltiples clases de peso”.

El ‘Canelo’ cuenta con el título medio de la MAB y el secundario en las 168 libras de la misma organización. “Sé que mis logros en el ring han enorgullecido a mis fanáticos y a mi país” declaró el peleador al renunciar al campeonato.

“He disfrutado mi relación con la OB y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte de boxeo. Este acuerdo permite que la OMB tenga su título de peso semipesado disputado regularmente y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la clase de peso” declaró Álvarez.

Como parte de los acuerdos para dejar el título de semipesado, el mexicano contará con la autorización de la OMB para unificar los cinturones en las 168 libras, con el actual campeón Billy Joe Saunders.

Álvarez tiene planeada de manera tentativa una pelea el 5 de mayo del 2020, con un rival por confirmar.

 

Quizá te interese: Será Tulum sede de etapa estatal de Juegos Nacionales Conade