Exigen Gobernadores estrategia, no polarizar

270

 

 

 

REFORMA/ STAFF

Gobernadores panistas reclamaron anoche al Presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia de seguridad en lugar de polarizar y descalificar a mandatarios. “Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”, expresaron en un pronunciamiento nueve gobernadores del blanquiazul. Ayer en su conferencia matutina, el Presidente y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, presentaron cifras de la inseguridad en las cuales señalaron omisiones de gobiernos estatales. Durazo exhibió a gobernadores que no atienden las reuniones matutinas para revisar la inseguridad en sus estados; la mayoría de los omisos son panistas.

“El propósito no es culpar a nadie, sino informar, que los ciudadanos tengan todos los elementos”, precisó en la conferencia el Presidente. Reunidos en un restaurante al poniente de la CDMX, los gobernadores lamentaron la exhibición y que la política de seguridad deje de ser una zona de neutralidad política. “Pretenden transferir a los estados la responsabilidad del fracaso del gobierno federal”, dijeron.

Los gobernadores participantes en el cónclave fueron Javier Corral, de Chihuahua; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Diego Sinhué, de Guanajuato. También los de Yucatán, Mauricio Vila, Baja California Sur, Carlos Mendoza, Durango, José Rosas, Aguascalientes, Martín Orozco y Querétaro, Francisco Domínguez. Además lamentaron que López Obrador no haya tenido disposición de escuchar a gobernadores en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública. “La descalificación y la polarización, divide. Los enemigos no somos quienes pensamos diferente: son los criminales y los violentos”, plantearon en su pronunciamiento