Fomentan rehabilitación de internos en Cereso de Chetumal con actividades deportivas

501

 

  • El Cereso de Chetumal fue sede del Primer Torneo de Tocho Bandera, en el que participaron equipos externos y el local Jaguares.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Como parte de los esfuerzos por rehabilitar a los internos que pagan una pena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, se realizó el Primer Torneo de Tocho Bandera, en el que participaron equipos tanto del propio penal como externos.

Lucio Hernández Gutiérrez, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad explicó que en la Secretaría de Seguridad Pública, de la que dependen los centros de reinserción, no sólo se preocupan por garantizar la integridad y el patrimonio de los quintanarroenses, sino también de la gente que está cumpliendo una pena privativa de la libertad.

“Se llevó a cabo el primer torneo de Tocho Bandera en el Cereso de Chetumal, en el que participaron siete equipos externos y el equipo Jaguares, apenas formado este año por internos, quienes gozaron de plena libertad, olvidándose de las murallas de la prisión al entregarse con toda pasión en la cancha”.

Explicó que las personas que están cumpliendo una sanción en internamiento, no solamente buscan superarse en el deporte, sino también pretenden ser mejores personas y corregir los errores que incurrieron.

Aseguró que continuarán realizando este tipo de acciones en otros establecimientos penales del estado, a fin de lograr una reinserción de las personas y cumplir con la Ley de Ejecución Penal, que establece mejorar las condiciones de los penales e impulsar diversas actividades en beneficio de la población penitenciaria.

Los tres primeros lugares recibieron un trofeo, que se trató de una artesanía elaborada por los propios internos del penal. El equipo local, Jaguares, obtuvo el segundo lugar en el torneo.

“Es por actividades como esta, así como la capacitación para el trabajo, la educación y la salud, bajo la irrestricta premisa del respeto a los derechos humanos, como cada día trabajamos más, procurando que al salir no vuelvan a delinquir y el día de mañana tengamos hombres y mujeres de bien, útiles a la sociedad”.

 

Quizá te interese: Capacitarán a pobladores ante arribo de Tren Maya