Garantiza Guevara recursos para Tokio 2020

299

 

  • La titular de la Conade, Ana Guevara insistió en que la delegación olímpica no está en riesgo.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Conade asumirá su responsabilidad en la canalización de recursos para la preparación y participación de México en Tokio 2020.

Esto, al margen de que el Comité Olímpico Mexicano esté haciendo una colecta entre empresarios aseguró la titular la dependencia Ana Guevara.

La responsable del deporte en el país dijo percibir una especie de chantaje por parte del presidente del COM, Carlos Padilla, aprovechando la coyuntura olímpica y disfrazar esa colecta para conseguir fondos para reactivar el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y el mismo comité.

“El tema de la delegación no está en riesgo ni tampoco en peligro de no tener dinero, quisiera aclarar que si ellos quieren dinero es para echar a andar al Comité Olímpico, donde no entrena absolutamente nadie”.

“La selección no está en sacrificio ni en riesgo de absolutamente nada. Finalmente el COM es un ente ajeno a la Conade. Creo que esto se prestaría a un chantaje en la medida de que los medios se lo permitan, de nuestro caso está muy claro el papel de ambas partes”, aseveró Guevara.

La ex atleta reiteró que espera una delegación de 150 deportistas o más para Tokio 2020 pero volvió a reservarse el presupuesto que destinará para el equipo olímpico mexicano.

 

Quizá te interese: Ajustan calendario para Clausura 2020