Presume bancada panista en el Congreso del Estado su actividad legislativa

219

 

  • En conjunto, los cuatro diputados que integran la bancada panista en el Congreso del Estado han presentado más de 75 iniciativas de ley, cambios y reformas.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.– La bancada legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado se ha mostrado muy activa durante el primer periodo de sesiones de la XVI Legislatura, en el que presentaron más de 75 iniciativas de ley, cambios y reformas.

Al respecto, la coordinadora del grupo legislativo del PAN, Atenea Gómez Ricalde destacó que las propuestas presentadas están orientadas hacia temas de violencia digital, hostigamiento sexual, promover la participación de jóvenes en el Congreso Juvenil y la actualización del marco educativo de Quintana Roo.

El grupo parlamentario del PAN en la XVI Legislatura está integrado por cuatro diputados: Atenea Gómez Ricalde (Distrito I), Lili Campos Miranda (Distrito X), Cristina Torres Gómez (plurinominal) y Eduardo Martínez Arcila (plurinominal).

La diputada celebró que la XVI Legislatura sea la primera en la historia del estado que tenga una verdadera paridad, e incluso más allá pues tiene más mujeres que hombres diputados.

Otra de las propuestas blanquiazules en este periodo fue hacer cambios a la Ley Orgánica del Congreso, para que personas con discapacidad auditiva tengan acceso a las sesiones y puedan seguir la información que se genera.

“Quienes integramos la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado entregamos buenas cuentas al concluir el primer periodo de trabajos de esta XVI Legislatura, pues atendimos las demandas ciudadanas, escuchamos sus propuestas y desempeñamos un trabajo que se refleja en la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, así como en el paquete económico para el próximo año”.

Señaló que los legisladores del blanquiazul se sumaron a otros grupos políticos en proyectos que atienden las necesidades de la entidad, sin intereses partidistas o personales de por medio, en especial en la agenda de la equidad de género, en donde se lograron unificar objetivos y se emprendieron diversas acciones.

“Los diputados de Acción Nacional refrendamos el compromiso que asumimos en las urnas ante los ciudadanos. Llegamos al Congreso a impulsar cambios para la protección de los quintanarroenses, para promover el desarrollo económico del estado, para mantener la estabilidad, para impulsar la seguridad y sobre todo, de manera responsable escuchamos sus demandas y no avalamos reformas que impactarían a los ciudadanos en sus bolsillos”.

Gómez Ricalde enfatizó que se presentaron propuestas importantes, como la relacionada a la responsabilidad patrimonial por parte del estado y la designación de los nuevos integrantes ciudadanos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Quintana Roo.

También destacó la autorización dada al jefe del Ejecutivo para reestructurar la deuda pública de la entidad, con el fin de generar liquidez financiera que se pueda aplicar a diversos proyectos sociales.

Además, se aprobaron las leyes de ingresos de los 11 municipios y el paquete económico del estado de Quintana Roo para 2020.

 

Quizá te interese: Analizan concesionarios de calesas en Cozumel ampararse contra la Ley de Bienestar Animal