Priorizan La Salle la seguridad de sus estudiantes; participan en talleres con éxito

234

 

  • Efraín Calderón Amaya, rector de la Universidad de la Salle Cancún, dijo que han realizado talleres en la parte preventiva, en los que los alumnos han participado de manera exitosa.

 

CARLOS RIVERA

CANCÚN, Q. ROO.- El rector de la Universidad de la Salle Cancún, Efraín Calderón Amaya, manifestó el apoyo de las autoridades gubernamentales en materia de seguridad, relacionado con un acto de privación de la libertad de una estudiante.

Valeria fue secuestrada el año pasado mientras se encontraba en la parada del autobús de esta institución educativa; afortunadamente fue rescatada, sin embargo, fue hospitalizada, ya que presentaba graves heridas en su cuerpo.

Al haber transcurrido más de un año de la eventualidad, el rector reafirmó que se encuentra en mayor contacto con las policías municipal, estatal y federal, además de que cuentan con el acercamiento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

“Hemos recibido buena atención de su parte, les hemos pedimos más circulación y comunicación. Afortunadamente se ha dado de manera positiva.

“También hemos tenido pláticas por parte de la policía municipal sobre prevención de riesgos en materia de secuestro y extorsión, por lo que estamos en una campaña dentro del campus para prevenir este tipo de eventos”.

Agregó que esta institución ha realizado talleres a lo largo del semestre en la parte preventiva donde los alumnos han participado de manera exitosa.

Señaló que los alumnos lasallistas se encuentran altamente interesados en estos tópicos como también en gobierno abierto.

Calderón Amaya señaló que tanto estudiantes universitarios como de bachillerato de esta casa de estudios están conscientes de los riesgos que existen y de los esfuerzos a los que se tienen que sumar para concebir soluciones.

La comunidad universitaria participa de la mano con las organizaciones Ciudadanos por la Transparencia y Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para entablar colaboración para no “cargarle” todas las responsabilidades al gobierno.

El rector dejó en claro que uno de sus propósitos personales y profesionales es lograr que los jóvenes se involucren en temas sociales y políticos, ya que percibe que en sus manos se encuentra la conducción de la nación.

 

Quizá te interese: Pagarán deudas con aguinaldo