Se reúne Durazo con Gobernadores

224

 

  • Este encuentro, de carácter privado, se da en medio de las tensiones que provocó el informe federal que balconeó a los Mandatarios.

 

Antonio Baranda/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 18-Dec-2019 .-El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, se reúne esta mañana con los Gobernadores en Palacio Nacional, previo a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP).

Este encuentro, de carácter privado, se da en medio de las tensiones que provocó el informe federal que balconeó a los Mandatarios que no asisten a las reuniones de seguridad en sus estados.

Fuentes consultadas indicaron que en la reunión, que inició después de las 8:00 horas, Durazo se encuentra acompañado del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota, y los subsecretarios de la SSPC.

Indicaron que, hasta las 9:15 horas, únicamente faltaban 3 de los 32 Gobernadores, aunque se prevé que lleguen más tarde y participen en la sesión ordinaria del Consejo.

Uno de los temas que se han abordado en el encuentro, abundaron, es la nueva base de datos sobre extorsiones que impulsa el SESNSP.

Durante el CNSP, que encabezará el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se abordará la forma de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En semanas recientes, Cota anunció que la intención del SESNP era dar un mayor peso al componente de los resultados en seguridad para la definición de los montos que se canalizarán a cada estado.

 

Quizá te interese: Cierran también los ductos a IP