Actualizan padrón para beneficiarios; abona a la transparencia y rendición de cuentas

231

 

  • Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso, mencionó que el fin del padrón es eficientar la realización de las obras y acciones de los programas sociales.

 

OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Para favorecer la transparencia y la rendición de cuentas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emitió los lineamientos y criterios para la integración y actualización del Padrón de Beneficiarios de los programas relacionados con el bienestar social del gobierno de Quintana Roo.

De acuerdo con las consideraciones analizadas por la encargada de despacho de la Sedeso, Rocío Moreno Mendoza, la integración de los padrones abona a la transparencia y rendición de cuentas, tanto en la selección de las personas como en el manejo adecuado de los recursos.

Con esto, buscan eficientar la realización de las obras y acciones de los programas sociales y el ejercicio del gasto social, evitando la duplicidad de apoyos y la dispersión de los recursos, para ampliar el impacto social de los proyectos.

La información referente a los beneficiarios y a los apoyos entregados para el caso de las personas, se deberá reportar por fecha de ministración o emisión de la entrega, así como por el tipo de beneficiario, se explica en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial de Quintana Roo.

Las dependencias ejecutoras y los organismos, de conformidad con la estructura referida realizarán la integración del Padrón de Beneficiarios de los programas de desarrollo social a su cargo.

Esto, cuando por su naturaleza y característica lo permita; además, son fundamentales las acciones de transparencia, supervisión y seguimiento de los programas y acciones a través de la Controlaría Social.

La actualización del padrón se realizará por alta o baja del beneficiario, nueva etapa del programa, por modificación o corrección de los datos de los beneficiados.

Se establece en este acuerdo que los padrones serán revisados y auditados por los órganos de control, vigilancia y fiscalización en los tiempos que determinen.

 

Quizá te interese: Rocío Moreno Mendoza, encargada de despacho de la Sedeso, mencionó que el fin del padrón es eficientar la realización de las obras y acciones de los programas sociales.