Cifras de seguridad no afectarán la temporada turística: Frank López

253

 

  • En la presente temporada se espera una ocupación hotelera del 90%, 450 mil turistas y una derrama de 500 millones de pesos en Cancún.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- La información divulgada el pasado martes durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se dio a conocer que Benito Juárez es uno de los municipios con mayor incidencia de homicidios en el país, no causará mayores estragos en la temporada de fin de año ni durante 2020.

Así lo consideró el director de Turismo municipal Francisco López Reyes, para quien el hecho de formar parte de esa lista no lastima al destino, al hacer referencia de la disminución presentada de casi el uno por ciento en homicidios dolosos en comparación con 2018, dato que permite transmitir confianza al turista.

El reporte ofrecido por el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, coincidió con la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en la que Quintana Roo y sus destinos permanecen fuera de la prohibición al considerar su tasa de homicidios como enfocada a objetivos específicos.

El funcionario incluso auguró la posibilidad de abandonar el “top 10” durante 2020 si se continúa la estrategia coordinada de seguridad con el gobierno estatal, junto al resto de acciones llevadas a cabo para solventar los otros dos baches en el tema turístico: la promoción y el arribo del sargazo.

Para 2020, ‘Frank’ vaticinó un inicio bueno gracias a los números proyectados para la temporada de fin de año en Cancún, donde se espera una ocupación hotelera del 90 por ciento, la visita de hasta 450 mil turistas con una derrama de 500 millones de pesos, además de la llegada de más vuelos.

Adelantó que para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, a celebrarse en enero, llevarán a cabo una promoción conjunta con Yucatán y Campeche bajo la marca Caribe Mexicano, con la posibilidad de sumar a más estados.

Finalmente, consideró innecesario hablar mucho sobre las posibles afectaciones producto del arribo masivo de sargazo y limitarse a resolver el problema, al considerar que el resto de los 17 países afectados no le dan la importancia al tener otros asuntos de los cuales preocuparse.

 

Quizá te interese: Ayudará a los migrantes erradicar la criminalización; hace llamado la Cdheqroo para combatir discriminación