Clausura municipio la Plaza de Toros de Cancún; corrida de aniversario sigue en pie

362

 

  • El cierre de la Plaza de Toros decretado por el municipio se debió a fallas menores como corrosión y cables sueltos; pese a ello, la corrida de toros sigue en pie.

 

VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se salió con la suya. Como resultado de una revisión rutinaria para garantizar la seguridad del público asistente a un evento programado para el 21 de diciembre, la Dirección de Protección Civil del municipio de Benito Juárez decidió clausurar la Plaza de Toros de Cancún tras haber encontrado fallas de acondicionamiento y señalética.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, confirmó el procedimiento llevado a cabo por la dependencia previo al concierto de la banda Matute. De manera adicional, aclaró que el procedimiento afecta también a la corrida de toros programada para un día antes.

Por su parte, los empresarios promotores de la corrida y el director del inmueble, se comprometieron a través de un comunicado, a solucionar los problemas encontrados en las instalaciones para llevar a cabo ambos eventos el fin de semana.

“El día de hoy, la Dirección de Protección Civil Municipal, en una visita ordinaria de inspección, procedió a clausurar el inmueble al encontrar deficiencias menores, tales como falta de pintura en algunas áreas, corrosión en la base de dos lámparas, algún cable eléctrico no oculto y goteras”, precisa la publicación.

De igual manera, dieron a conocer los acercamientos por parte de los empresarios y promotores con la Secretaría General del Ayuntamiento para retirar los sellos de clausura una vez sean reparados los desperfectos, además de precisar que el procedimiento no afectó la venta de boletos de ambos eventos.

Respecto a la posición del municipio en torno a la polémica corrida de aniversario, Aguilar Osorio sostuvo la posición de no haber entregado permiso alguno, y que su actual indefensión municipal radica en el recurso solicitado por los organizadores ante el Tribunal de Justicia Administrativa para obtener el visto bueno y llevar a cabo el evento.

Uno de los argumentos presentados por el Ayuntamiento, es la falta de una autorización para llevar a cabo la corrida de toros, misma que fue anunciada pese a no contar con la adquisición de los derechos; sin embargo, fue motivo suficiente para conseguir una suspensión a favor de los empresarios.

 

Quizá te interese: Hay 80 médicos para 17 mil reos en penales federales