Desbancan a Edgar Gasca de la Jugocopo

426

 

  • Finalmente Edgar Gasca Arceo fue removido como coordinador de la bancada de Morena.

 

LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Tras una larga disputa con Edgar Gasca Arceo, ayer la diputada Reyna Durán Ovando asumió como coordinadora de la bancada de Morena y como presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso del Estado.

Por decisión de otros cuatro legisladores morenistas, más el respaldo de los coordinadores de las demás bancadas, la ex regidora en Benito Juárez relevó a Gasca Arceo, a quien ya había intentado desbancar.

El lunes pasado, los diputados Reyna Durán Ovando, Fernanda Trejo Quijano, Luis Fernando Chávez Zepeda, Alberto Batun Chulim y Paula Pech Vázquez, firmaron un oficio en el que se notificaba del cambio de coordinador, mismo que ayer fue turnado por la Comisión Permanente del Congreso del Estado para conocimiento y tomar la decisión correspondiente.

En octubre pasado Durán Ovando realizó la misma petición, sin embargo, en esa ocasión fue rechazada.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, Atenea Gómez Ricalde; el coordinador del grupo legislativo del Partido Verde Ecologista de México, José de la Peña; el del grupo legislativo del Partido del Trabajo, Roberto Erales Jiménez; el del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Hernández Blanco; el del Partido de la Revolución Democrática, Pedro Pérez Díaz; y el representante legislativo de Movimiento Auténtico Social, José Luis Guillén López.

Al tomar el cargo, la ahora presidenta de la Jugocopo dijo que el siguiente paso es revisar los temas administrativos para que el Congreso camine bien y se atiendan puntualmente las gestiones que realizan los legisladores a favor de la ciudadanía; así como dignificar la labor del personal del Poder Legislativo.

Añadió que se trabajará para lograr la unidad a favor de la transformación de Quintana Roo entre todos quienes integran la XVI Legislatura, haciendo a un lado los colores partidistas.

 

Quizá te interese: Recibirá Secretaría de Salud más vacunas