Hay alta demanda por boletos para Tokio 2020

270
Locals and tourists by the Olympic rings next to the beach volleyball arena at Copacabana Beach take souvenir photographs during the 2016 Summer Olympics in Rio de Janeiro, Aug. 7, 2016. To many, Rio seems the safest-feeling dangerous place you will ever visit. Nothing about walking the streets here feels even remotely menacing — until you walk the streets with someone from Rio. (Mauricio Lima/The New York Times) -- PART OF A COLLECTION OF PHOTOS FROM THE SUMMER OLYMPICS IN RIO DE JANEIRO FOR USE AS DESIRED IN YEAREND STORIES AND RECAPS OF 2016 --

 

  • Los organizadores esperan recaudar 800 millones de dólares con la venta de tickets.

 

STAFF/ LUCES DEL SIGLO

TOKIO, JAPÓN.-Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, destacaron que existe una gran demanda por entradas para el evento. De hecho 23 millones de boletos fueron solicitados en la lotería más reciente hecha para residentes de Japón, sin embargo la organización indicó que sólo habrá un millón disponibles.

La expectativa por tickets en Tokio no se había visto antes. De acuerdo con la agencia AP, los organizadores indicaron que hay hasta el momento 3.57 millones de boletos asignados, sólo a residentes de Japón, a través de loterías previas. Esta es la primera vez que la demanda supera cerca de 20 veces la oferta.

La última oportunidad de comprar entradas para los residentes de Japón será a principios del 2020. Sin embargo, estará abierta también para residentes del país y extranjeros en un formato que respetará el orden de registro.

Por ahora hay 7.8 millones de boletos disponibles para las competencias deportivas. Los organizadores señalaron que al menos un 70 por ciento de las entradas será para los residentes del país anfitrión. Además de que muchos tickets será distribuidos entre los patrocinadores, federaciones internacionales de las disciplinas, comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico Internacional.

Los japoneses han empezado a cuestionar las razones por las que es tan complicado conseguir boletos. Pues ellos financian con miles de millones de dólares de sus impuestos la organización de la justa veraniega. Una auditoría reveló que la ciudad anfitriona, Tokio gastará aproximadamente 25 mil millones de dólares para hacer los juegos.

 

Quizá te interese: Llegan Santos a Cancún, se van los Diablos