Presentan en la Uqroo a nuevos funcionarios; hacen cambios en las dos principales áreas

298

 

  • El rector de la máxima casa de estudios del estado, Francisco López Mena, presentó a Karina Amador Soriano como secretaria general y a Luis Manuel Rosas Torres como director general de Administración y Finanzas.

 

LAURA CRUZ 

CHETUMAL, Q. ROO. – Antes de irse de vacaciones, la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) realizó cambios en la Secretaría General y la Dirección General de Administración y Finanzas.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco López Mena, presentó a Karina Amador Soriano como secretaria general y a Luis Manuel Rosas Torres como director general de Administración y Finanzas, cargos que asumirán a partir del 1 de enero del próximo año.

López Mena consideró que ambos cargos directivos son los más importantes de apoyo a la Rectoría.

Karina Amador Soriano es jefa del Departamento de Estudios Sociales y Empresariales de la División de Desarrollo Sustentable, en Cozumel; es licenciada en Psicología y maestra en Educación Superior.

Cuenta con un doctorado en Investigación e Innovación Educativa, especializada en orientación educativa y de formación profesional.

Ingresó a la UQRoo como Profesora de Tiempo Completo en 2007 y desde entonces ha participado en proyectos de investigación relacionados con la cultura, trabajo colaborativo, estudio de trayectoria escolar, capacidad de carga turística en áreas naturales y violencia de género en Quintana Roo.

También ha tenido la oportunidad de dirigir tesis y monografías, así como participar como ponente en eventos nacionales e internacionales, publicando en revistas internacionales.

Luis Manuel Rosas Torres, por su parte, es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), residente en el estado de Quintana Roo desde 1989.

Fue administrador local de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria en Cancún de 1993 a 1999.

Desde 2013 se desempeñó como director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y también fue coordinador Administrativo de la Unicaribe por nueve años.

 

Quizá te interese: Dan trabajadores de Jurisdicción Sanitaria el ejemplo para mejorar la salud