Prevén que Censo de Población y Vivienda 2020 logrará resultados históricos en Quintana Roo

302

 

  • El Censo de Población y Vivienda 2020 permitirá conocer las características socioeconómicas de los habitantes del estado.

 

STAFF LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Censo de Población y Vivienda 2020 programado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para realizarse del 2 al 27 de marzo próximos, arrojará resultados importantes para Quintana Roo.

Así lo manifestaron los participantes de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo 2020, en la que el coordinador estatal del Inegi, Carlos Fernando Novelo Vela resaltó que existe coordinación estrecha para que la encuesta ciudadana sea todo un éxito.

“Por primera ocasión, esta coordinación con el gobierno del estado permitirá levantar el mejor censo en la historia de Quintana Roo. El apoyo que recibimos resultará fundamental para que sea exitoso”.

El funcionario destalló que el respaldo en materia de infraestructura, logística y comunicación permitirá resultados determinantes para la labor que realizan instancias como el Consejo Estatal de Población (Coespo); el Instituto Nacional Electoral (INE); el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre muchas otras.

Durante la recopilación de información participarán dos mil 800 personas, quienes recorrerán cuatro mil 187 localidades urbanas y rurales de Quintana Roo.

El Comité Estatal de Apoyo tiene como función coadyuvar para que todas y cada una de las viviendas, los habitantes y municipios en la entidad sean censados.

En la Segunda Sesión Ordinaria participaron, entre otros, la subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette Yanell González Arellano y el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana en Seguridad, Víctor Zapata Vales.

 

Quizá te interese: Declaran ilegal cobro de grúas en Benito Juárez.