Quiere LMB más unión con otras ligas

167

 

  • Por el momento, descartaron la posibilidad de hacer una Liga Nacional que unifique todas las organizaciones.

 

Sineli Santos/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El nuevo presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, Horacio de la Vega, buscará estrechar los lazos internos y externos de la pelota mexicana.

Además de continuar con el plan de autosuficiencia que inició su antecesor Javier Salinas, el ex pentatleta olímpico desea unir, aún más, a todo el gremio del beisbol nacional.

“Los retos principales que yo veo en la Liga, muy puntuales en este arranque tiene que ver con las alianzas, las formas de operar, con generar puentes de comunicación, canales de entendimiento, puntos de acuerdo pero creo que lo fundamental es encontrar objetivos comunes con Probeis con las Ligas Mayores.

“Generar una sinergia con la Conade, con la propia Liga Mexicana del Pacífico, con la MLB, y por supuesto con Enrique Mayorga de la propia Federación Mexicana de Beisbol, me he dado a la tarea de estrechar ahorita estos lazos en estos escasos 10 o 12 días que llevo al frente”, comentó De la Vega.

Para no descuidar el espectáculo y la experiencia de los aficionados, Horacio de la Vega dijo que se enfocará en los estadios para que puedan renovarse y ser de primer nivel como la casa de los Diablos Rojos del México.

“Otro de los retos tiene que ver con la infraestructura, juegan por supuesto estadios como el Alfredo Harp, recién inaugurado, o el esfuerzo importante que ha hecho Sultanes de Monterrey”, finalizó.

 

Quizá te interese: Van Rayados sin miedo contra Liverpool