Sí va concierto de Matute

607

 

  • Matute estará en Cancún el próximo sábado.

 

GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Después de que Protección Civil clausurara ayer la Plaza de Toros (debido a la falta de señalética, entre otras causas), donde Matute se presentará el próximo sábado, grupo SISAL, empresa que trae al grupo musical a Cancún, aseguró que tiene todos los permisos en orden, por lo que el concierto sí se realizará.

Así que, si todo sigue su curso, Matute está listo para hacernos bailar y cantar con los mejores covers de los ochenta con su “Planeta Retro Tour”.

Sí, hayamos nacido en los ochenta, aquellos que eran jóvenes o adultos, o quienes no hubieran nacido, lo que es un hecho es que las canciones de esa década no pasan de moda y podemos cantarlas una y otra vez en reuniones, en fiestas, en bailes, ¡y qué mejor que en un concierto!

Así que ve adoptando ese característico mood ochentero, cuando se usaban los copetes crepé, el cabello alborotado, las mallas pegadas, y aquellos cantantes y bandas hicieron un parteaguas en la música y en el pensamiento de la sociedad con sus letras.

¿Ya estás listo? Ahora ve afinando tu garganta porque seguramente te la pasarás muy bien en el concierto de Matute.

Entre las canciones que se nos adelantaron en su tráiler y que nos deleitarán el sábado, a partir de las 8 de la noche, están “Venezia” (1985) de Hombres G, “Disco inferno” (1976) de The Trammps, “Mil campanas” (1984) de Alaska y Dinaramay “Es por amor” (1986) de la banda argentina G.I.T.

Por supuesto, también estará “Footloose” (1984) de Kenny Loggins, que es una de las piezas que forman parte de la banda sonora de la película homónima.

Seguramente también podremos disfrutar canciones poperas de aquellos años de los clásicos grupos mexicanos Timbiriche y Flans, con canciones como “Bazar” o “Con todos menos conmigo”.

No podemos olvidar aquellas canciones y grupos o solistas tan importantes como Mecano, Luis Miguel, Pandora, así que probablemente nos consientan con algunos de sus éxitos, como “¿Cómo te va mi amor?” (1985) o “Palabra de honor” (1984).

También podremos recorrer aquellas canciones “tristonas” como “Un nuevo amor” de Maria Del Sol, y “Ese hombre no se toca” de Rocío Banquells, ambas de las cuales María José también hizo covers.

En ocasiones anteriores han interpretado melodías “Yo no te pido la luna” de Daniela Romo, que las Jeans también hicieron una nueva interpretación, “Chica cocodrilo” de Hombres G, “Claridad” de Menudo, “La puerta de Alcalá” de Ana Belén y Victor Manuel, “Take on me” de A-ha, entre muchas más.

Así que ya sabes, si te gusta la música de los ochenta, tienes una cita este sábado para celebrar no a una generación completa, sino a miles de personas que amamos el rock, el pop, las baladas y todos los géneros que nos han brindado tantos buenos recuerdos.

 

Quizá te interese: Adal Ramones planea festejos para Otro Rollo