Afecta salida de Orizaba a equipos de Q. Roo

248

 

  • Los equipos caribeños alistan su regreso para la segunda vuelta que arrancará el 18 de enero. 

 

Mario Flores

CANCÚN, Q. ROO.-La Liga Premier hizo oficial la desafiliación de los Albinegros de Orizaba, para la segunda vuelta del torneo 2019-2020 en la Serie A de la Liga Premier, decisión que perjudicará a los tres equipos de Quintana Roo de manera directa en la tabla. Pues los puntos que se consiguieron ante el conjunto veracruzano no contarán, de acuerdo a lo que establece el artículo 15 del Reglamento de Competencia en la Federación Mexicana de Fútbol.

Los Pioneros de Cancún tenían 26 puntos y habían ganado cuatro unidades al vencer 2-0 a Orizaba, en la Jornada 9 en el Luis Pirata Fuente, ahora tendrán sólo 22 puntos. Mientras que Inter Playa del Carmen y Yalmakan Chetumal, perderán tres puntos cada uno, ambos le ganaron a los Albinegros en temporada regular, en los duelos que se llevaron a cabo en el Estadio Cancún 86 en la Fecha 3 y en el Estadio José López Portillo en la Jornada 12 respectivamente.

La desafiliación de Albinegros se concretó ya que estaban registrados bajo la misma razón social que tenía el Club Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que quedó fuera de todas las categorías de la Federación Mexicana de Futbol.

“Se considerará como si el Club Orizaba no hubiera intervenido en la misma (Liga) y en consecuencia no punteará ni a favor ni en contra de los demás clubes participantes, eliminándose los puntos y goles de los partidos disputados ante el mismo” señaló la Liga Premier en un comunicado.

Hasta el momento la organización no ha informado sobre el ajuste del calendario en el Grupo 2, en el que se ubicaba Orizaba. Sector que se quedará con 13 equipos, dos menos que el Grupo 1.

 

Quizá te interese: Quiere LMB más unión con otras ligas