Apuesta COM por buscar patrocinios

314

 

  • Padilla recordó que el COM es quien fija las reglas de participación en Olímpicos.

 

Adrián Basilio/Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Comité Olímpico Mexicano (COM) operó este año sin presupuesto federal y podrá hacerlo de ahora en adelante, pero ello no implica que la Conade deje de cumplir con su obligación de canalizar recursos para deportistas y entrenadores rumbo a Tokio 2020, aseveró el presidente del organismo Carlos Padilla.

El directivo lamentó que el discurso de la titular de la Conade, Ana Guevara, acusando chantajes por su iniciativa de recaudar fondos entre empresarios, tenga tintes de confrontación cuando el presidente de la República habla de unión prácticamente todos los días.

“Afortunadamente hay muchos empresarios que han querido participar y eso nos da un aliciente para llevar una delegación con todas las comodidades. Del comentario hecho por Ana Gabriela para mí es muy extraño cuando el Presidente convoca a la unidad en un deporte importante como el beisbol y por otro lado se convoque a la enemistad y al rompimiento en la unidad que el deporte debe tener”, expuso Padilla.

“Los recursos que la Conade tenga destinados para los Juegos Olímpicos deben ser para la preparación y pagar a los entrenadores, y nosotros nos obligamos de llevar a la delegación. Ya no tenemos necesidad de presupuesto, hemos vivido este año sin recursos de la Conade y lo vamos a seguir haciendo”, apuntó.

 

Quizá te interese: Gana Liverpool de último minuto a Rayados