Apuntala gobierno de Quintana Roo servicios de salud

325

 

  • Una inversión de 230 millones de pesos ha permitido la mejora de hospitales y centros de salud.

 

STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La consolidación del sistema de salud es uno de los lineamientos más relevantes en la administración estatal, indicó el gobernador Carlos Joaquín González.

La inversión de aproximadamente 230 millones de pesos que ha realizado el gobierno de Quintana Roo en los últimos tres años ha permitido la mejora de hospitales en la entidad en beneficio de la población más necesitada.

El mandatario quintanarroense señaló que el programa “Médico en tu Casa” y las más de 136 mil personas en condiciones de vulnerabilidad atendidas durante su administración, son ejemplo del combate a la desigualdad en temas de acceso a servicios de salud.

De siete unidades acreditadas al inicio de este gobierno, a punto de finalizar el presente 2019 la cifra se incrementó a 205, de las cuales el 42.21 por ciento pertenece a la jurisdicción sanitaria No. 1 de Chetumal, el 27.14 por ciento a la 2 de Cancún, y el 30.65 por ciento a la 3 de Felipe Carrillo Puerto, lo que permitió salvar del abandono y el desinterés a la infraestructura, el equipo y el personal.

El gobernador asistió a la instalación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador,.

El objetivo del Insabi será garantizar el derecho a la salud, abatiendo el rezago en infraestructura inconclusa o abandonada.

Al término del evento, Joaquín González destacó que, en Quintana Roo, a lo largo de los tres años, se ha trabajado para abatir el rezago en los servicios de salud que son fundamentales para garantizar el bienestar de los quintanarroenses.

“Con Insabi trabajando coordinadamente estamos equipando los Centros de Salud de Tulum, y Nicolás Bravo en Othón P. Blanco; y el inicio de operaciones del Hospital Oncológico de Chetumal”.

 

‘EN UN AÑO FUNCIONARÁ SISTEMA DE SALUD FEDERAL’

López Obrador reconoció que el mejoramiento de los servicios de salud pública ha avanzado lento en su administración, pero ofreció que en un año habrá resultados.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que se hizo una inversión adicional para el mejoramiento de infraestructura hospitalaria, abasto de medicinas y basificación de médicos, por lo que comprometió a Juan Ferrer, titular del Insabi, a que dé resultados.

“Y para mejorar el sistema de salud, que saquemos adelante el servicio de salud pública, que además tienen que haber resultados, me canso ganso. Tenemos voluntad de hacerlo y tenemos recursos.

“Se decidió un presupuesto adicional de 40 mil millones de pesos para este programa, entonces sí hay recurso suficiente para que se tengan buenos resultados en el corto y mediano plazo, y es responsabilidad de Juan Ferrer y su equipo para que nos podamos sentir muy satisfechos, muy contentos de que ya se está atendiendo este problema, que todavía no se resuelve”, expresó.

López Obrador aseguró que rubros como educación, bienestar y economía van bien, pero la salud es uno de los asuntos pendientes.

 

Quizá te interese: Clausura municipio la Plaza de Toros de Cancún; corrida de aniversario sigue en pie