Emiten convocatoria para sumarse a la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo

243

 

  • La convocatoria emitida por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, está abierta organizaciones de la sociedad civil.

 

OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de mejorar la atención a víctimas de violencia que ofrecen las instituciones y organismos oficiales, fue lanzada una convocatoria pública y abierta para sumarse a la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo).

La convocatoria está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, colectivos o grupos de víctimas y académicos que estén interesados en formar parte de la citada Asamblea Consultiva.

El aviso cumple con el artículo 89 de la Ley de Víctimas del Estado, que habla sobre la apertura de espacios de participación ciudadana dentro de la Asamblea Consultiva, un órgano de opinión y asesoría de las acciones, políticas públicas y programas que desarrolle la Ceaveqroo.

Los requisitos fueron publicados en el Periódico Oficial del estado e incluyen, entre otros puntos, ser una asociación civil legalmente constituida cuyo objetivo sea la atención de personas en calidad de víctimas; y haberse constituido antes de la emisión de la convocatoria.

También, no estar relacionadas con asociaciones religiosas, partidos o agrupaciones políticas nacionales o estatales; no estar sujetos a procesos legales por motivo de irregularidades. Asimismo deben contar con experiencia comprobada a nivel municipal, estatal, nacional o internacional en trabajos de atención, protección y asistencia a víctimas.

La Asamblea quedará conformada por nueve representantes de los colectivos de víctimas, de las organizaciones de la sociedad civil, así como de académicos, cuyo cargo tendrá carácter honorífico.

A partir de la publicación de la convocatoria, hay 60 días hábiles para recibir la documentación de los interesados en participar en este proceso, que entre otras cosas deben llevar copias que acrediten su debida constitución.

Así como una carpeta técnica del trabajo realizado desde su fundación hasta la fecha actual, para lo cual pueden adjuntar fotografías, documentos o reconocimientos que acrediten la calidad del colectivo, además de un escrito en el que expongan la razón por la que desean formar parte del grupo.

Los encargados del proceso contarán con 10 días hábiles para revisar los documentos y posteriormente 20 días hábiles para la selección de los participantes por el Consejo Directivo.

La Ceaveqroo notificará vía telefónica y/o correo electrónico a quienes cumplieron con los requisitos solicitados y quedaron contemplados dentro del proceso de selección.

 

Quizá te interese: Presentan en la Uqroo a nuevos funcionarios; hacen cambios en las dos principales áreas